OMPRESS-VALENCIA (10-06-21) La Delegación de Misiones de Valencia ha organizado una “Misión Joven”, del 12 al 18 de julio en Sinarcas, en la que los jóvenes tienen una oportunidad de convivir, compartir la fe y acercarse más a Dios y a los demás. Este año vuelve a ser difícil vivir un “verano misión”, partiendo a lugares lejanos. Aún así, recuerdan desde la delegación, “la misión es el centro y razón de ser de la Iglesia y nosotros desde nuestro Bautismo somos misioneros. Hay quienes se entregan en ‘las periferias’ del mundo. También hoy aquí hay una gran necesidad de anunciar a Cristo, en esta sociedad secularizada y aquejada por los efectos de la pandemia. El amor y la esperanza que nos da Dios es la mejor noticia que podemos compartir”.

Por ello, la archiciódesis valenciana desde la Delegación de Misiones ha organizado una Misión Joven del 12 al 18 de julio en Sinarcas. Esta está pensada para jóvenes de entre 18 y 35 años, que quieran vivir una experiencia misionera profundizando en el sentido de la misión en sus vidas y en este mundo. Todo ello a través de momentos de formación misionera y momentos de experiencia de misión que se desarrollarán por medio de diferentes actividades y dinámicas.

Señalan que se necesitan “jóvenes comprometidos con la Iglesia y con su Misión Universal, para ello esta experiencia pretende formar a jóvenes para que en cada parroquia de nuestra Diócesis haya responsables de animación misionera, apoyando a los grupos de misiones ya presentes o formando si no los hay todavía”.

Para más información misiones-valencia@omp.es y 644 75 76 62.