OMPRESS-CASTELLÓN (26-01-22) La delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Segorbe-Castellón, junto a la de de Pastoral Universitaria y Misiones organizan “Misión Calcuta 2022”, del 9 al 31 de julio, una oportunidad para los jóvenes que quieran ser voluntarios junto a las Misioneras de la Madre Teresa. Como está destinado a ellos, a los jóvenes, pueden participar los que tengan entre 18 y 35 años, y que además tengan otro requisito, “un corazón para amar y unas manos para servir” (Madre Teresa).

Los objetivos de “Misión Calcuta 2022” son claros, explican los organizadores: “Nos encontraremos con Cristo, sediento de amor en la carne sufriente de ‘los más pobres de entre los pobres’, así como presente realmente en la Eucaristía. Compartiremos con las hermanas sus obras de amor en los distintos hogares: moribundos pobres (Kalighat), bebés y niños (Shishu Bhavan), niños física y mentalmente discapacitados (Daya-Dan), ancianos (Prem-Dan), chicos y chicas discapacitados (Nabo Jibon, Shanti-Dan). Participaremos cada mañana en la Misa, así como en la Hora Santa todas las tardes, ambas en la Casa Madre (“Mother House”). Tendremos momentos para compartir nuestras experiencias con otros jóvenes y voluntarios. Recibiremos charlas sobre la Madre Teresa y su espiritualidad. Visitaremos distintos lugares de interés de la ciudad”.

Los miembros de esta “misión” se alojarán en la casa de la “Baptist Missionary Society”, a menos de 500 metros de la “Mother House”. Y como cosas prácticas hay que recordar que se ha de tener el pasaporte en regla y que no caduque hasta seis meses después de estancia en Calcuta y que aunque las vacunas no son obligatorias, se aconsejan varias. Por otro lado hay que solicitar el visado un mes antes de partir.

Para preparar la misión se tendrán cinco encuentros, en lo que habrá un rato de trato con el Señor (Adoración al Santísimo); otro momento de formación sobre la Misión, el carisma de la Madre Teresa; y también se tratarán los aspectos prácticos. Para empezar basta con rellenar el formulario de preinscripción, o contactar con misión.calcuta.castellon@gmai.com.