OMPRESS-MADRID (16-06-21) El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidirá este domingo 20 de junio, una misa de envío a la misión de jóvenes, después de que el año pasado todos los viajes misioneros se vieran interrumpidos por la pandemia.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el domingo 20 de junio, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro. En esta misa se llevará a cabo la ceremonia de envío a la misión de jóvenes estudiantes que van a realizar este verano experiencias de voluntariado junto a misioneras y misioneros en diversos países. Entre ellos, están doce jóvenes de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Tres Cantos, que partirán hacia Costa Rica.

Por otro lado este viernes 18 de junio, tendrá lugar la última cita y la clausura del curso de formación que desde la Delegación de Misiones de Madrid se ha ido impartiendo durante este año. El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, presentará la ponencia “La cooperación en la actividad misionera”. La sesión dará comienzo a las 20:45 horas con la exposición del Santísimo y oración, para continuar a las 21:15 horas con la ponencia, que se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de la Delegación de Misiones de Madrid.