OMPRESS-MADRID (25-04-22) El Papa Francisco se hacía presente con un mensaje en el Encuentro Misionero de Jóvenes que se ha celebrado este fin de semana en El Escorial, Madrid, con el lema “A hombros de gigantes”, animándoles a vivir la misión con espíritu de comunión y solidaridad. El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, hacía llegar el mensaje al director nacional de las Obras Misionales Pontificias, organizadoras del encuentro:

“El Papa Francisco saluda con afecto a los organizadores y participantes del Encuentro Misionero de Jóvenes, que se realiza en El Escorial, Madrid, del 22 al 24 de abril, con el deseo de que estos días sean una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico.

Al mismo tiempo, los invita a dar gracias al Señor por tantos testigos que han abierto nuevos caminos al Evangelio, que han dejado huellas por medio de su actividad misionera, y cuyos aniversarios se celebran de modo especial este año 2022. Asimismo, los anima a vivir la misión con espíritu de comunión y solidaridad, desde la dinámica de una Iglesia en salida, para que la Buena Noticia de Jesús llegue a todos, particularmente a los más frágiles y olvidados de la sociedad.

El Santo Padre les pide también que no dejen de rezar por él y por su servicio al Santo Pueblo de Dios, a la vez que, invocando la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Reina de las Misiones, les imparte la implorada bendición apostólica, que extiende complacido a los demás miembros y colaboradores de las Obras Misionales Pontificias de España”.