OMPRESS-MENORCA (9-05-22) El secretariado diocesano de Misiones de Menorca este semana de 14 y 15 de mayo la cita anual de Menorca Misionera, que tendrá como hilo conductor los centenarios de las Obras Misionales Pontificias que se celebran este 2022. Como explican desde el secretariado, el objetivo primordial es que los participantes y voluntarios vean la unidad de la Misión, que aúna tanto la realizada por “gigantes” como San Francisco Javier, como la de los misioneros menorquines ad vitam y la de todo voluntario misionero en cada localidad.

Será una oportunidad para recordar a los misioneros diocesanos de la isla, con la oración, comunitaria y personal, y con la colaboración económica. Con las sumas reunidas en esta jornada, se colabora en el sostenimiento de los misioneros que lo necesitan y en la concienciación de cada comunidad cristiana. De ahí que la jornada se articule con los tres aspectos de sensibilización, oración y colecta.

Aunque “Menorca Misionera” se celebra durante todo el fin de semana, será el domingo cuando tenga lugar en encuentro de formación a partir de las 18:00h, en la Iglesia de Santa María de Ferreries. Contará con la participación de los misioneros Óscar González, misionero laico en Brasil y Perú, y Manolo Bonet, de los Misioneros de África, muy vinculado por su vida misionera a Ghana. También intervendrá Justo Amado, de la dirección nacional de las OMP, en torno al lema “A hombros de gigantes”, y sobre los grandes nombres de la misión y la animación misionera, protagonistas de estos centenarios. Muy importantes serán la intervención de los voluntarios y su apoyo de gigantes. El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía con la comunidad de Ferreries.