OMPRESS-ALEMANIA (14-06-21) Las Obras Misionales Pontificias de Alemania, Missio Aachen, reúne a jóvenes y jóvenes adultos de países africanos y asiáticos y de Alemania en una nueva plataforma de encuentro digital bajo el paraguas de la misión: #strongbymissio. A inicios de este mes, el presidente de Missio Aachen, Dirk Bingener, presentaba esta plataforma en un vídeo.

#strongbymissio comenzará con los jóvenes activistas por la paz del noreste de Nigeria. Angela Fom, Haruna Sylvester Joel, Onyekachi Ezinne Chidi y Yussuf Fidelis son jóvenes estudiantes pero, en su tiempo libre, participan en una iniciativa católica a favor de la paz. Visitan aldeas y barrios de ciudades para prevenir la violencia entre los jóvenes. Los conflictos sangrientos en su tierra natal provocan una y otra vez tensiones entre miembros de diferentes religiones y grupos étnicos. “Invitamos a todos los jóvenes a conocer a los activistas por la paz de Nigeria en Facebook e Instagram y a construir una comunidad con ellos que también desarrolle sus propias campañas”, animaba el padre Bingener. El sacerdote nigeriano Robert Psinon, colaborador de Missio Aachen, que lidera la iniciativa de paz de Nigeria manifestaba que “#strongbymissio es extremadamente importante para el desarrollo personal de los jóvenes cristianos en nuestro proyecto aquí. Estoy convencido de que Missio no reduce la vida de los jóvenes en Nigeria a guerras y catástrofes, sino que se toma en serio las realidades de la vida. Espero con interés los encuentros y las actividades conjuntas”.

También se podrá conocer, gracias a #strongbymissio, a adolescentes y jóvenes de los servicios de voluntariado internacional o de voluntariado juvenil católico en Alemania. Y para dar a conocer la plataforma se ha planificado una oración conjunta, un evento culinario y una campaña juvenil en la diócesis de Essen los días 2 y 3 de octubre, el mes de la misiones.

Para conocer más el proyecto: www.strongbymissio.de, www.facebook.com/strongbymissio y www.instagram.com/strongbymissio/.