OMPRESS-MADRID (11-05-21) Las diversas emisoras de Radio María se han convertido en muchos países de África en un verdadero canal e instrumento de evangelización, como constatan los testimonios de los obispos del continente y de los misioneros. Radio María lanza, por ello, un “Mariathon” para llevar más allá esta voz de evangelización.

Con el lema “Testigos de esperanza”, Radio María ponía ayer en marcha esta “carrera solidaria” que se prolongará hasta este próximo sábado 15 de mayo. Su propósito es que Radio María pueda nacer o consolidarse en países más necesitados. “El objetivo”, explican, “es unirnos en oración y ayudar a que la Palabra de Dios llegue – a través de esta emisora – a otros lugares en los que las condiciones políticas y sociales hacen aún más urgente la necesidad de difundir un mensaje de amor y de paz”.

La meta de la “Mariathon” 2021 es recaudar al menos 550.000 euros para financiar los proyectos de Radio María en Gabón, Sudán del Sur y Malawi. Para esta edición, Radio María España ha preparado una programación especial a través de la cual informará de la evolución de los proyectos en los que está trabajando la Familia Mundial de Radio María. Además, se compartirán diversos momentos de oración que abrazarán a fieles de todo el mundo. El momento central será el Santo Rosario que se rezará el 13 de mayo desde Fátima en conexión mundial con todas las emisoras de Radio María en los cinco continentes. Durante estos días, los donativos de los oyentes de esta emisora se destinarán a estos proyectos misioneros de Radio María.

Ya sea con el donativo o con el voluntariado misionero, como decía el fundador de Radio María, Emanuele Ferrario, fallecido el año pasado: “Cada uno de nosotros tiene la bellísima oportunidad de llegar a ser un pequeño misionero en salida, para su patria, para su continente y para el mundo entero”.