OMPRESS-CANARIAS (4-11-21) La Delegación Diocesana de Misiones de Canarias y la Asociación Canaria de Aprendizaje y Servicio lanzan, el próximo 30 de noviembre y por segundo año consecutivo, el Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios, que lleva como tema “Historias con Vida”. Una iniciativa, la de los Cuentacuentos Solidarios que lleva muchos años celebrándose en vivo y que se ha adaptado en estas dos ediciones al formato online.

Desde la Delegación de Misiones canaria explican que el objetivo de esta actividad es conocer la vida de los misioneros y misioneras de la diócesis, contando sus historias. Una oportunidad para niños y jóvenes de sumergirse en la apasionante vida de estos hombres y mujeres, y descubrir un mundo lleno de fe y solidaridad, “deja que sus vidas escriban un nuevo capítulo en la historia de tu vida”. Es una oportunidad también para conocer la realidad de otros niños y jóvenes de Costa de Marfil, Filipinas o Mozambique.

Parta ello animan a niños y jóvenes a crear “tu propia Historia con Vida”, a grabarse contándolo y a compartirlo en este II Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios.

En la página web de la delegación se pueden encontrar las bases y una infografía sencilla con los pasos para participar en el maratón, además de una unidad didáctica que permitirá sacar todo el fruto a esta divertida actividad. En ella se proponen cuatro pasos: Aprende, descubre, reflexiona y actúa.

“Con la creación de tu cuento, de tu Historia con Vida”, explican los organizadores, “nos ayudarás a sensibilizar. Darás a conocer la realidad en la que viven muchos niños, niñas y jóvenes de Costa de Marfil, Filipinas y Mozambique. Pero además, te invitamos a ponerte en acción y hacer un gesto solidario para ayudar a Bernarda García, María del Pino Rodríguez de Rivera y a Manuel de los Reyes Ramírez, misioneras y misioneros de nuestra diócesis”.