OMPRESS-BURGOS (5-07-21) Las limitaciones de la pandemia no han frenado a los organizadores de una de las citas más importantes de la reflexión sobre la misión en España, la Semana Española de Misionología, que este año llega a su 73 edición. La Comisión Episcopal de Misiones, las Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Burgos presentan una nueva edición de la Semana Española de Misionología con el objetivo de seguir reflexionando sobre la Misión Ad Gentes.

Este año, la comisión organizadora presenta un programa breve, pero intenso, bajo el título “Laicidad, Diálogo Interreligioso y Misión”. La Semana se centra en dos ponencias estratégicas: una sobre Misión y Laicidad y otra sobre Misión y Diálogo Interreligioso fraterno. Ambos temas merecen una reflexión sincera, atada a la realidad social y pastoral. Desde Santiago de Chile, el martes 6 de julio, el Cardenal Celestino Aós abrirá la puerta al continente americano, rico en piedad popular, pero no exento de la amenaza de posturas laicistas, algunas de ellas cristalizadas en las últimas leyes estatales. Su ponencia lleva por título Laicidad y Misión.

Desde Rabat, capital de Marruecos, el 7 de julio, el Cardenal Cristóbal López nos ofrecerá una oportunidad de atender al diálogo fraterno con el mundo islámico, tan cercano y, a la vez, tan desconocido. El título de su ponencia es Diálogo Interreligioso Fraterno y Misión.

En esta ocasión, las dos sesiones serán a través de videoconferencia. No obstante, el Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá a todos los que tengan interés por ambos temas con un aforo de seguridad sanitaria de 60 personas.

Con más de medio de centenar de matriculados de las Delegaciones de Misiones de España, también se han inscrito misioneros, con lo que se contará con participantes tanto de la animación misionera como de la misma misión ad gentes. Precisamente este fin de semana se ha celebrado en Burgos el Día del Misionero Diocesano, una cita que recuerda la vinculación de todas las misioneras y misioneros enviados con sus Iglesias de origen.

Más información en: www.teologiaburgos.org