OMPRESS-MADRID (15-11-21) Mañana martes 16 de noviembre, la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid invita a rezar por los misioneros madrileños que han fallecido durante el último año. Mañana por la tarde se celebrará un funeral en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la capital madrileña.

Desde la Delegación explican que “es importante rezar por nuestros difuntos, y es importante también recordar a aquellos que han dado su vida predicando el Evangelio y enseñando con su entrega, su vida y su servicio, el amor de Dios y el amor al prójimo, que nos han dejado ya para ir al encuentro de Dios nuestro Padre”.

Madrid cuenta con 597 misioneros. Son religiosas y religiosos de diversos Institutos y Congregaciones, dedicados a la educación, a la atención médica y sanitaria, a la oración y a la espiritualidad. También hay seglares, casados y solteros, ¡familias enteras!, que llevan su más precioso don: la fe. Y también hay sacerdotes de la Archidiócesis de Madrid que ejercen su ministerio sacerdotal en otras naciones con el único fin de ayudar a que Cristo sea conocido.

El funeral de mañana estará presidido por Ángel Camino Lamelas O.S.A., Vicario Episcopal de la vicaría VIII, y será en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la calle López de Hoyos, 73, a las 10:00h.