OMPRESS-ZARAGOZA (16-12-21) La archidiócesis zaragozana está haciendo por vicarías el envío de los pequeños misioneros, Sembradores de Estrellas, por vicarías además de desde el Colegio Calasanz. Las niñas y niños de Zaragoza felicitarán por las calles la Navidad de parte de los misioneros y con una pequeña estrella. Todo bajo el lema de la campaña de Infancia Misionera de este año: “Con Jesús a Jerusalén, luz para el mundo”.

El primer envío de Sembradores de Estrellas ya se hizo el pasado domingo 12 de diciembre, desde la Parroquia de San Francisco Javier de la capital zaragozana. Pero será este fin de semana cuando se sumen primero el Colegio Calasanz, el sábado 18 a las 11:00h, y ya el 19 de diciembre, el domingo, las Parroquias de San Ignacio Clemente Delgado, en la Vicaría I, la de San Vicente Mártir, en la Vicaría IV, en la capital zaragozana, y la Parroquia de San Pedro Apóstol en la localidad de Zuera. El martes, 21 de diciembre, en Cuarte de Huerva, se llevará a cabo el envío de los Sembradores. Desde la Delegación de Misiones de Zaragoza animan a que les sigan a través de las redes sociales #sembradoresdeestrellas2021.

Por otro lado el pasado 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, celebraban en Zaragoza unas “Bodas de Diamante Misioneras”. Son 60 años de servicio y trabajo continuado y coordinado de la Delegación de Misiones. Desde la misma recuerdan que, “si bien es cierto que en diciembre de 1893 se constituyó la primera Junta Diocesana de la Propagación de la Fe y Santa Infancia, no fue hasta noviembre de 1961 cuando se inauguraron las oficinas del ‘Secretariado Diocesano de Misiones’, que posteriormente vino a ser la dirección diocesana de OMP y Delegación Episcopal de Misiones”.

Con este motivo en la fiesta del patrono de las Misiones, en la Iglesia de San Nicolás se celebró una Eucaristía con todas las personas vinculadas a la Delegación de Misiones, con un homenaje especial a los delegados de Misiones de la diócesis: D. Fausto Franco Martínez (1998-2006), D. Antonio González-Mohíno Espinosa (2006-2018), D. Alfonso Palos Estaún (2018-2021) y D. Federico A. Castillo Sabogal (2021), y un recuerdo especial de sus antecesores.