OMPRESS-PERÚ (12-07-21) La Iglesia peruana ha organizado, con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de Perú, diversos actos. Entre ellos está el Curso Virtual de Liturgia que hoy comienza: “Nuestro Bicentenario desde la experiencia de nuestros Santos del Perú y su influencia en Liturgia”. La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana ha lanzado este curso virtual que se desarrollará los días 12, 13, 15 y 16 de julio.

Contará como ponentes con la participación de Carlos Rossel de Almeida, Párroco del Santuario del Señor de la Divina Misericordia de Surco, Rodolfo Luna OP, director de Radio Santa Rosa, Carlos Augusto Terán OP, prior del Convento dominico de San Pablo de Arequipa, Jorge Cajo, OFM, Comisario de Tierra Santa en el Perú.

El curso tendrá muy presentes a cinco santos peruanos del siglo XVII. Dos nacidos en Lima, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, y tres, españoles, que vivieron su misión en Perú: San Juan Macías, San Francisco Solano y Santo Toribio de Mogrovejo.

Del 29 al 31 de julio tendrá lugar, también de modo virtual, el “Congreso Nacional Católico: Iglesia en el Bicentenario”, que recorrerá las aportaciones de la Iglesia durante estos 200 años.