OMPRESS-MÁLAGA (13-12-21) Desde la misma catedral de Málaga, los pequeños sembradores de Infancia Misionera serán enviados a las calles de Málaga y de toda la diócesis para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros con una pequeña estrella y pidiendo a cambio una sonrisa. Como recuerdan desde la Delegación de Misiones malagueña la actividad de los niños con Sembradores de Estrellas se realiza anualmente como una actividad sinodal de toda la diócesis que convoca a todos los niños de Málaga. Es por esta razón, y para seguir fortaleciendo estos espacios de “caminar juntos”, que el envío, al igual que se hace con los misioneros que parten a la misión, se celebrará de manera solemne en la Santa Iglesia Catedral, el sábado, día 18 de diciembre a las 11:30h. La presentación de esta jornada este año correrá a cargo del Movimiento de Acción Cristiana (MAC).

Tras la celebración, los niños suelen salir a las calles de Málaga anunciando la alegría y la paz de la Navidad. Se hace en nombre de la Iglesia misionera, sin esperar nada a cambio. Y para que este acto sea ocasión de ejercitarse en la pedagogía del amor, proponen desde la Delegación que es muy bueno que los niños adquieran las estrellas con sus ahorros. El precio del millar de “estrellas” es de 3,00 euros; “En nombre de la Diócesis y la Iglesia Misionera invitamos a los niños y adolescentes de las Parroquias, Colegios, Catequistas, Asociaciones y Movimientos a esta celebración en la Santa Iglesia Catedral”.

La actividad de Sembradores de Estrellas se encuadra dentro de la Navidad y como un paso más hacia la Jornada de la Infancia Misionera, del próximo 17 de enero, es: “Con Jesús, a Jerusalén: ¡Luz para el mundo!”. Los recursos y materiales de Infancia Misionera en https://infanciamisionera.es/.