OMPRESS-MADRID (29-04-21) En los programas de “Iglesia Viva” e “Iglesia en misión”, producidos por las Obras Misionales Pontificias se hablará sobre la reciente beatificación de los 10 mártires de El Quiché, tres de ellos misioneros españoles.

Mañana viernes, a las 12:30 Radio María emitirá “Iglesia Viva”, que recoge una entrevista al postulador de la causa de esta beatificación, el padre Joaquín Herrera Bayón, misionero del Sagrado Corazón de Jesús, como los tres misioneros que vertieron su sangre con los siete laicos guatemaltecos. Desvelará detalles de la fe y compromiso de estos mártires, asesinados en los años ochenta. La tertulia habitual del programa tratará precisamente de esta realidad de la misión y el martirio, de las muchas misioneras y misioneros que han refrendado su entrega a Dios y a los demás hasta el derramamiento de sangre. En el habitual recorrido por las Delegaciones de Misiones de las diócesis españolas, tan desconocidas y tan absolutamente vitales para la animación misionera, se llega a la de Coria-Cáceres. El delegado Jesús Luis Viñas expondrá su labor y también el gran apoyo que recibe de numerosas voluntarias y voluntarios.

Por su parte, el programa “Iglesia en misión” de Radio María, que se emitirá el sábado a las 23:00h, recordará que el mes de mayo es el mes de María, invocada también como Reina de las Misiones. En el programa se recorrerán algunas de las últimas noticias de la misión, como la situación en Myanmar o los 25 años de Covide, la ONG vicenciana que trabaja al lado de las Hijas de la Caridad, los Padres Paúles y los laicos vicencianos. También se tratará la beatificación de los mártires de El Quiché, diez seguidores de Cristo que se volvieron voz de los que no tenían voz hasta sus últimas consecuencias. También habrá lugar para la oración y el testimonio: el del misionero Miguel Ángel Olaverri, obispo en la República del Congo y el de María Regina Sun Mey, Hermana Hospitalaria del Sagrado Corazón de Jesús de nacionalidad china.