OMPRESS-ALBACETE (9-02-22) ¿Sabías que las palabras como tuit, tuitear o retuitear están aceptadas por la Real Academia Española? Es un vocabulario que todos, y en especial los más jóvenes, usan habitualmente.

Políticos, deportistas, escritores, periodistas utilizan a diario la red social “twitter”, sea para expresar sus opiniones o para difundir noticias importantes para toda la sociedad. Por eso, es inevitable que esta forma de comunicarse llegue a las clases de alumnos de 12 años.

Desde la Delegación de Misiones de Albacete explican que, si queremos gritar al mundo nuestro espíritu misionero debemos usar canales que lleguen a toda la sociedad. Por este motivo, los alumnos de 6º B del Colegio María Inmaculada de Albacete han querido “tuitear” el lema de la Infancia Misionera de este año 2022: “Luz para el mundo”.

El profesor les entregó una plantilla que simulaba un tuit: un espacio para su foto de perfil y su nombre de usuario, un espacio para escribir el mensaje y otro para adjuntar una imagen. Lo primero que hicieron fue elegir su foto de perfil y su nombre de usuario; un dibujo que les representara y que les motivara. Después buscaron en la web versículos de la Biblia sobre la luz; oraciones que manifiestan que Jesús es luz, la “luz para el mundo”. Cada alumno eligió el versículo que más le gustaba para tuitearlo y hacerlo llegar a sus contactos. Por último, incluyeron una imagen que evoca luz, esperanza y calidez. Fue una actividad motivadora y sobre todo cercana a su realidad.

El resultado es que la misión llegó a todos los rincones de ese aula “retuiteada”.