OMPRESS-MADRID (15-04-21) El programa de Radio María dedicado a la misión los sábados por la noche, “Iglesia en misión”, dedica su espacio de este 17 de abril a las vocaciones nativas, ante la jornada de vocaciones del próximo 25 de abril. El programa está dirigido por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y con él colaboran el grupo de Jóvenes para la Misión de la delegación episcopal de misiones de Madrid.

En el programa se recordará que la jornada de Oración por las Vocaciones y la jornada de Vocaciones Nativas, que siempre se celebran juntas el cuarto domingo de Pascua, el Domingo del Buen Pastor de este 25 de abril tiene por lema una frase del Papa Francisco: “¿Para quién soy yo?”. Una importante pregunta que será el eje de la oración, los testimonios y las noticias misioneras. Es sobre todo a los jóvenes a quienes va dirigida esta pregunta por lo que también se informará del Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar el mismo sábado y reunirá, online, a jóvenes amantes de la misión de toda España.

Como ejemplos de respuesta a “¿Para quién soy yo?”, se contará con los testimonios del cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, y de Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, el obispo más joven de España. Y más testimonios y respuestas a la pregunta, como la del misionero javeriano François Saleh o el del matrimonio Hernández Elola, o la contestación del jesuita Juan Bornat o Shirisa Jangam, de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

El programa se emite el sábado a las 23:00h. Para escuchar los últimos podcasts de “Iglesia en misión”, aquí.