OMPRESS-MADRID (6-05-22) Este domingo el programa de La 2 de Televisión Española, que se emite a las 10:00h, se dedicará a las Obras Misionales Pontificias y también a la Jornada de Vocaciones Nativas que se celebra ese mismo día, con la presencia del director nacional de las OMP, José María Calderón.

El veterano programa de televisión no podía dejar de abordar los centenarios misioneros de este año, que las Obras Misionales Pontificias han querido unificar bajo el lema “A hombros de gigantes”. Entre ellos está el centenario del carácter pontificio de las Obras Misionales. En 1922 fueron acogidas por los Papas como algo propio, convirtiéndose en pontificias. Por eso, el programa de este domingo comenzará con la emisión del original vídeo producido con este motivo. El vídeo, un verdadero sketch, con el título también de “A hombros de gigantes”, recoge un encuentro ideal de los cuatro fundadores de las Obras Misionales Pontificias, cuatro gigantes. Paulina Jaricot (Propagación de la Fe), Mons. Forbin-Janson (Infancia Misionera), Juana Bigard (San Pedro Apóstol) y Paolo Manna (Unión Misional) son sus protagonistas.

Mª Ángeles Fernández, la directora del programa, entrevistará después al director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón, que hablará de estos aniversarios y también de la jornada de este domingo, la de Vocaciones Nativas, la cita más importante de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que dedica sus desvelos a tantos jóvenes de las Iglesias jóvenes, que quieren seguir su vocación. El programa concluirá con la videoclip de la canción que Grilex ha preparado para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas: Deja tu huella, sé testigo.