OMPRESS-BRASIL (7-04-22) La Universidad Católica de São Paulo acoge el curso “OMP: identidad, carisma e historia”, promovido por las Obras Misionales Pontificias de Brasil. Se trata de una más de las iniciativas puestas en marcha con motivo de las conmemoraciones del Año Jubilar Misionero que celebra la Iglesia brasileña. Un año jubilar que en España tiene como lema “A hombros de gigantes”.

El curso pretende aportar a quienes participen una visión general de las Obras Misionales Pontificias, en el mundo y en Brasil, a través de encuentros virtuales que tendrán lugar una vez al mes. Se trata de un curso online que se desarrollará del mes de mayo al de octubre todos los días 3, de 19:00h a 21:00h. Se profundizará en la reflexión sobre la misión, con especial énfasis en la misión ad gentes, dando a conocer las Obras Misionales Pontificias y concienciando a los participantes en la importancia de las OMP como “instrumento oficial de la Iglesia para la cooperación misionera del Pueblo de Dios” (Pablo VI).

El curso tiene como destinatarios a los miembros de los Consejos Misioneros y de las direcciones de las Obras Misionales Pontificias de las 277 diócesis brasileñas, pero también a personas implicadas en sus comunidades, líderes y agentes de pastoral, y todos los que quieran capacitarse en el servicio de animación y cooperación misionera.

Las seis sesiones del curso tratarán, por orden: Las identidad de las OMP y su lugar en la Iglesia; las OMP historia y carácter (ad gentes, pontificio y episcopal); Infancia y Adolescencia Misionera: historia, carisma, articulación y acción; Obra Pontificia de Propagación de la Fe: historia, carisma y articulación y acción; Historia, carisma y articulación y acción de la Pontificia Unión Misionera; las OMP en la organización misionera de la Iglesia en Brasil.