OMPRESS-ROMA (1-12-21) Este viernes, fiesta de San Francisco Javier, todas las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias en Asia y Oceanía tendrán un encuentro online al que ha sido invitada la dirección nacional de España, el país de nacimiento del “misionero del Lejano Oriente”. Convocado por el padre Dinh Anh Nhue Nguyen, OFMConv, secretario general de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, servirá para conocer y apoyar la labor de formación, información y promoción misioneras, que son las tres tareas principales de la PUM.

El encuentro se celebrará de 10:00h a 12:00h, hora de Roma, de este viernes 3 de diciembre, y tiene como título: “Compartiendo la misión de la experiencia de evangelización para y en Asia y Oceanía”. Para la bienvenida y la presentación del encuentro intervendrán, además del secretario general de la PUM, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Sri Lanka, Basil Rohan Fernando, coordinador de las OMP en Asia, y el director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia, Brian Joseph Lucas, coordinador de las OMP en Oceanía.

José María Calderón, director nacional en España, presentará la formación y promoción misionera en el país de origen de San Francisco Javier, compartiendo las actividades que llevan a cabo las Obras Misionales Pontificias. Luego tendrá lugar un intercambio gratuito de experiencias y comunicaciones sobre la misión, con un enfoque especial en cómo el propio país lleva adelante la formación, la información y la promoción misioneras. El encuentro concluirá con diversas informaciones útiles.