OMPRESS-MADRID (15-10-21) La sección “Tú eres misión”, del programa “Trece al día”, de este próximo lunes a las 21:30h, se centrará en las ayudas del Domund a los territorios de misión. Un Fondo Universal de Solidaridad, así se llama, que llega a toda la Iglesia misionera, sin olvidar a nadie.

España es el segundo país que más aporta a este fondo universal, después de Estados Unidos, además de ser el primero en “aportar” lo más importante, los misioneros. En el programa se explicará cómo, más allá de protagonismos y nombres, cada donativo y ofrenda al Domund se reparte de manera equitativa entre los 1.116 territorios de misión. Una imagen que retrotrae a la solidaridad y unión de los primeros cristianos “que ponían todo en común”.

Se entrevistará a Alejandro Burgos, sacerdote misionero de Valladolid. Destinado a San Petersburgo, contará cómo vive su vocación en Rusia. Hablará de su experiencia misionera en varios países y cómo se vive el Domund en Rusia. “Tú eres misión” concluirá con el apoyo que la diócesis de Butembo-Beni, en la República Democrática del Congo, recibe del Domund y de las Obras Misionales Pontificias. Se trata de una diócesis que más sufre violencia, desplazados internos y enfermedades, en el mundo, pero que mira, a pesar de todo, al futuro con esperanza.