OMPRESS-MADRID (14-05-21) Cada vez más laicos sienten la llamada de Dios a una vida misionera, que les lleva a partir y dejarlo todo por el anuncio del Evangelio. Esta realidad de los laicos misioneros será el eje central de “Tú eres misión” de este lunes, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE. Luis Manuel Romero Sánchez, Director del Secretariado de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, que será entrevistado en el programa, ayudará desde su experiencia a conocer esta realidad de tantos jóvenes, tantas mujeres y hombres, familias, que sienten la vocación misionera y, con sus vidas, enriquecen a las Iglesias de allí y, quizá más, a las de aquí.

En la tertulia estarán presentes dos laicos que han respondido con su vida a esta vocación. Carlos Córdoba Ortega, presidente de OCASHA, ha sido misionero en Etiopía, de 2009 a 2012, en el Vicariato Apostólico de Gambela, en la misión de Abobo. La asociación misionera que preside apuesta por seguir fomentando la vocación misionera en los laicos, especialmente en los jóvenes. Por su parte, Belén Manrique es misionera laica del Camino Neocatecumenal, y también ha sido misionera en Etiopía, aunque reconoce que ser misionera es “mi vida y mi identidad”. Comenzó a vivir, dice, cuando partió a la misión, “lo de antes había sido solo jugar a vivir”.

Antonio Moreno hablará del rosario misionero, cómo rezarlo y cómo vivir la devoción a la Virgen en este mes de mayo. Glacys presentará los datos, las estadísticas y los números de los laicos misioneros que están repartidos en los diferentes territorios de misión. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero y, por último, Clara Fernández hablará sobre las ayudas de las Obras Misionales Pontificias a las únicas dos diócesis de Marruecos, que en parte dependen de estas ayudas para llevar adelante su labor.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.