OMPRESS-MADRID (27-01-22) En el programa “Iglesia en misión” de este sábado 29, a las 23:00 tendrá como eje conductor la celebración del día de la vida consagrada del próximo 2 de febrero, una jornada dedicada a quienes han hecho de su vida misión y testimonio de la misión de Dios. De hecho el lema de esta fiesta, que lo es, por ser la Presentación del Señor, es “caminando juntos”, que es lo que hacen tantos consagrados desde la escucha, la comunión y la misión.

Se abordará el hecho de que la vida consagrada es un regalo, pero no sólo para la Iglesia, a la que entregan su existencia, sino para el mundo, porque su vida, como rezaba el lema de la Infancia Misionera de este año, es luz para el mundo. Están mostrando que Dios está presente en la vida de los hombres, que el Evangelio no es una utopía romántica, pero imposible de vivir. Están recordando que el fin del hombre no está en este mundo, sino en el cielo, por el que hay que luchar y entregarse… Y, es un hecho, en la misión los consagrados son mayoría absoluta.

Todo esto con el testimonio de Gloria Varona, una Hija de la Caridad, desde Chad, el recuerdo de un comboniano en Uganda que va camino de los altares, Bernardo Sartori, que falleció rezando ante Cristo Eucaristía. Se hablará de los Misioneros de la Consolata y de la beatificación de Charles de Foucault. Todos ellos ejemplo de qué es vivir la vida consagrada.

Los oyentes pueden dirigirse al correo electrónico del programa, iglesiaenmision@radiomaria.es. Para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.