OMPRESS-TOGO (6-05-21) Es a la patrona de las misiones, Santa Teresa del Niño Jesús, la de Lisieux, a la que está dedicada una de las radios más escuchadas del norte de Togo, una radio que lleva 17 años emitiendo y que siempre ha contado con el respaldo de las Obras Misionales Pontificias. Propiedad de la diócesis de Sokodé, una de las siete diócesis de Togo, gracias a la labor de los padres asuncionistas esta radio ha podido ser una realidad.

Desde su creación, “Radio Sainte Thérèse” ha emitido programas religiosos, espirituales y culturales y también prácticas, muy necesarias en estos tiempos de coronavirus. Se transmite el rezo del rosario, la misa y la presentación de la vida de los santos, la lectura de la Palabra de Dios, los comentarios a los textos litúrgicos. También hay programas educativos, sobre sanidad, salud o deporte. Una radio que se puede escuchar en Sokodé en la frecuencia FM 90,5 y online en www.radiosaintetherese.com.

La Iglesia de Sokodé consideró esta radio una prioridad para la evangelización y ha contado, a lo largo de los años, con el respaldo de las Obras Misionales Pontificias que, ya en 2005, colaboraron en la formación de los primeros técnicos y con los primeros medios materiales. En el 2008, se le ayudó con todo lo necesario para hacer emisiones en directo vía streaming y, en el 2011, se les envió un subsidio para la compra de material audiovisual para renovar el equipo.

Este año se les han enviado 3.300 euros para equipo y formación, lo que ha permitido articular un taller para los catorce profesionales de la radio que, durante dos días, afrontando temas generales de radio y presentación de noticias así como técnicas básicas de información y principios fundamentales de la redacción periodística.