OMPRESS-MADRID (1-04-22) “Tú eres misión” de “Trece al día”, de este próximo lunes, 4 de abril, a las 21:30h en TRECE entrevistará al padre Mario León Dorado, Prefecto del Sáhara Occidental desde 2013, religioso Oblato de María Inmaculada y madrileño de nacimiento. La superficie de la Prefectura del Sáhara Occidental tiene el tamaño de media España. Cuenta con dos parroquias: al norte, la iglesia de San Francisco de Asís (El Aaiún); y al sur, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Dajla), y una pequeña capilla en el Puerto de El Aaiún. El Sahara Occidental es un territorio de paso para los inmigrantes, donde la Iglesia, desde 1954 es una referencia estable para ellos. El padre León lleva en la Misión de los Oblatos en el Sáhara, desde 2004.

Otro de los temas que se abordarán en “Tú eres misión” será el avance del Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en El Escorial. Este encuentro, que es una referencia a nivel nacional para los jóvenes a los que la misión no les deja indiferentes, llega a su 18 edición.

En cuanto al proyecto de Obras Misionales Pontificias, “Tú eres misión” llevará a los espectadores hasta Zambia, hasta la pequeña localidad de Serenje, donde las Obras Misionales Pontificias han financiado el proyecto de un grupo local de Infancia Misionera. Se trata de un gallinero que contendrá hasta 250 pollos. Los chicos tienen la intención de criar pollos en un ciclo completo de 6 semanas, desde el día en que se compran los pollitos hasta el día en que los pollos adultos están listos para la venta al público. Las ganancias irán dirigidas a dar apoyo educativo a los niños más vulnerables, apoyándoles también la matrícula, la ropa, los uniformes y los zapatos.