OMPRESS-ZARAGOZA (16-09-21) Desde 1998, la Delegación de Misiones de Zaragoza coordina “Misión y Contemplación”, una iniciativa de encuentros con la misión y para la misión que recorre los monasterios contemplativos de la archidiócesis zaragozana, y que un año más vuelve a convocar a orantes y a enamorados de la misión ante Jesús Eucaristía.

El primer encuentro tendrá lugar precisamente el próximo 1 de octubre, en la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, la santa de Lisieux, patrona de las misiones, que supo aunar como nadie “misión y contemplación”. Será el Monasterio de la Encarnación de la Avenida César Augusto, 1, a las 17:00h. Será la misma Delegación de Misiones la encargada de preparar este encuentro.

Y así, mes tras mes, se irá recorriendo el Monasterio de Santa Teresa de Jesús, el de Santa Catalina, el de Santa Mónica… y serán diversas instituciones y grupos los encargados de prepararlos como las Misioneras Combonianas, Ekumene o Misevi, aunando también en estos encuentros la contemplación de las religiosas con la animación de estas congregaciones y grupos.

Abiertas a toda persona que quiera participar, estas citas comenzaron en 1998. “A través de ellos y de la oración misionera, tomamos conciencia de que la misión es de Dios, y lo que anunciamos a otros pueblos y culturas es el proyecto de Dios; es su Plan y no el nuestro”, explican desde la Delegación de Misiones de la capital del Ebro. “Si nos olvidáramos de la dimensión contemplativa en nuestra vida misionera, correríamos el riesgo de realizar una evangelización basada solamente en nuestros intereses particulares”. Por eso, desde la Delegación, agradecen “la cálida acogida de las comunidades de religiosas contemplativas a esta actividad, ofreciendo el espacio de recogimiento que brindan los monasterios, el tiempo y la atención a las necesidades que van surgiendo y, sobre todo, su constante interés y su oración por los misioneros”.