OMPRESS-MADRID (3-02-22) El programa “Iglesia Viva”, que se emite mañana viernes a las 12:30h en Radio María, y que producen las Obras Misionales Pontificias, se hará eco de la celebración, ayer, de la Jornada de la Vida Consagrada, y sobre el reflejo de todos los consagrados en la labor misionera de la Iglesia.

El programa entrevistará además a Rafael Santos, director de la revista Illuminare, la revista decana de las Obras Misionales Pontificias en España, que celebra su centenario. Las Obras Misionales Pontificias editan en cada jornada misionera esta revista, Iluminare, en la que se ofrece un servicio para la pastoral misionera de las jornadas, artículos de fondo, subsidios litúrgicos… Todo lo que un sacerdote o catequista necesita para poder transmitir la pasión misionera en el Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.

Se conocerá también la labor que se lleva a cabo en la Delegación de Misiones de Lugo, cuyo equipo encabeza Jesús Manuel Santiago. Una visión a cómo animar misionalmente al pueblo de Dios en el ambiente del mundo rural lucense. En la habitual tertulia del programa, se hablará de la importancia que la vida consagrada ha tenido y tiene en la misión evangelizadora de la Iglesia, entre nosotros y “ad gentes”.