OMPRESS-MÁLAGA (8-03-22) Este próximo sábado tendrá lugar un encuentro virtual, organizado por la Delegación de Misiones de Málaga, con motivo de la celebración de los 400 años de la canonización de San Francisco Javier, patrono de las Misiones, una efeméride que se celebra precisamente este 12 de marzo. El encuentro tendrá lugar de 11:00h a 12:00h.

Las Obras Misionales Pontificias han querido unificar con un mismo lema, “A hombros de gigantes”, los aniversarios misioneros que durante este 2022 se están celebrando, como son la fundación de Propaganda Fide, hoy la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la de la Obra de la Propagación de la Fe-Domund, o la misma canonización de San Francisco Javier. Con este lema se ha querido resaltar y agradecer la labor de estas grandes figuras de la evangelización sobre las que los cristianos de hoy podemos elevarnos para ver más allá.

El encuentro virtual, organizado por la Delegación de Misiones de Málaga, cuyo título es “La misión de hoy a los ojos de S. Francisco Javier”, reflexionará sobre la actualidad del mensaje del santo misionero, un mensaje que es el testimonio de su propia vida entregada a la misión y al Evangelio. En el encuentro intervendrán el padre Rafael Leiría, jesuita, desde la Amazonía brasileña; la hermana Belén, carmelita descalza, desde el Monasterio de San José de Málaga; Milagrosa Rosety, de la Comunidad de Vida Cristiana en Málaga; y Justo Amado, de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias.

El encuentro se podrá seguir de 11:00h a 12:00h en la web de la delegación o en el canal de Youtube de la misma.