OMPRESS-MADRID (14-01-22) Este domingo, 16 de enero, se emitirá la Misa de la Jornada de Infancia Misionera, en el programa “El día del Señor”, de “La 2” de Televisión Española. El lugar, el Colegio San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón, Madrid, dirigido por esta congregación misionera, con presencia en los cinco continentes.

Esta Jornada de la Infancia Misionera del domingo, corona una campaña que comenzó a finales de noviembre y que tiene como lema “Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!” y, a los niños, los pequeños misioneros, como protagonistas. Se les ha invitado a prepararse a la venida de Jesús Niño con el Adviento de Infancia misionera, con el que se les propusieron acciones para vivirlo, con un recorrido para creer, vivir y compartir… También tuvieron lugar, en los lugares donde la pandemia lo permitió, la conocida actividad de “Sembradores de Estrellas”, mediante la que los niños, como colofón del Adviento misionero, felicitan a los transeúntes la Navidad por las calles de las ciudades y pueblos de España, de parte de los misioneros, colocándoles la pequeña pegatina en forma de estrella. Se ha celebrado un concurso, este año con un Dibujo, con el tema “Tú eres luz para el mundo”, acorde al lema de la campaña.

Por supuesto, no han faltado los materiales de la campaña, porque Infancia Misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo. Se pueden encontrar en la web https://infanciamisionera.es/. Se trata de materiales didácticos y amenos para que los niños aprendan a ser los pequeños misioneros de Jesús.

La Misa del Colegio de San José De Cluny estará presidida por el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón, y se podrá seguir aquí.