OMPRESS-MADRID (4-02-22) Los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de Europa se reúnen esta próxima semana en Madrid y este será el hilo conductor de “Tú eres misión”, en el programa de “Trece al día”, que se emite este próximo lunes, 7 de enero, a las 21:30h en TRECE. Se reunirán los directores nacionales de 22 países, en una reunión anual que por segunda vez se celebra en España.

Para ilustrar este encuentro se entrevistará al director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Rumanía, el padre Eugenio Blaj. Responsable de la animación misionera en su país desde 2017, el padre Blaj ha sido misionero en México durante siete años y en Kenia durante tres, por lo que conjuga la experiencia de la misión ad gentes en un país de América y otro de África.

En la sección dedicada a los proyectos apoyados por las Obras Misionales Pontificias, se hablará sobre las ayudas que recibe la diócesis de Wabag, en Papúa-Nueva Guinea, una distante diócesis en el Pacífico, cuyas parroquias se encuentran en montañas y valles muy remotos, invadidos por la jungla. Los subsidios enviados hacen posible la evangelización, la catequesis y que las misioneras y misioneros puedan llegar a las aldeas y poblados, muy distanciados unos de otros.