OMPRESS-MADRID (3-03-22) La de Hispanoamérica es una jornada en la que la Iglesia de España ora para que la fe cristiana de los hermanos de ese continente se mantenga, se cuide y se fortalezca. Su significado y sus implicaciones será el cauce del programa “Iglesia en misión” de este sábado 5 de marzo, a las 23:00h.

El programa producido por la Delegación Diocesana de Misiones de Madrid junto al director nacional de las OMP, José María Calderón, explicará qué es la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), el canal que ha hecho posible que cientos de sacerdotes españoles hayan desarrollado su misión en los países hermanos del otro lado del Atlántico. Una misión que les ha permitido continuar siendo sacerdotes de sus diócesis españolas de origen pero siendo parte activa en las diócesis americanas de destino, convirtiéndose cada uno de ellos en agentes de comunión y de unión entre comunidades e Iglesias. Por eso, en el programa se pondrá de manifiesto cómo la vocación misionera, como manifiestamente ocurre en los sacerdotes de la OCSHA, implica necesariamente la vivencia profunda de la comunión, que, en su aspecto dinámico, es sinodalidad, caminar juntos y compartir.

Se hablará del lema de esta Jornada, “Una vida compartida”, cuántos y dónde están los sacerdotes misioneros de la OCSHA, de los sacerdotes que han salido de misiones a través de la OCSHA este pasado año. Por supuesto se recodará también que ya están aquí las javieradas, la cita misionera de los jóvenes con el Patrón de las Misiones.

Los oyentes de Radio María, que pueden dirigirse al correo electrónico del programa, iglesiaenmision@radiomaria.es. Para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.