OMPRESS-ZARAGOZA (21-04-21) Un Via Lucis vocacional en una parroquia de Zaragoza, una vigilia de oración, y el anuncio de la presentación en mayo a la Virgen del Pilar de toda una corona de becas para vocaciones en los territorios de misión enmarcan la celebración de la Jornada Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas en la diócesis aragonesa.

Este domingo 25 de abril, el del Buen Pastor, la Iglesia celebra estas dos jornadas con el lema “¿Para quién soy yo?”. La Delegación de Misiones de Zaragoza ha querido impulsar esta celebración vocacional con un impulso en las redes sociales (Facebook; Instagram; Twitter), pero también con un Via Lucis Vocacional, que será presencial, y tendrá lugar mañana, jueves 22 de abril, a las 20:00h, en la Parroquia de San Valero de la capital zaragozana. Un Via Lucis que recorrerá “estaciones” como la Resurrección, los encuentros de Jesús resucitado con sus discípulos, con su Madre, con María Magdalena, hasta el envío misionero, la Ascensión, Pentecostés y la conversión de San Pablo, el misionero y apóstol. A través de Youtube se unirán a la Vigilia de Oración por las Vocaciones que tendrá lugar el sábado 24 de abril, a las 20:00h.

Desde el año 1995, en Zaragoza, se ofrece una simbólica Corona de Becas de Vocaciones Nativas a la Virgen del Pilar, becas sufragadas por los zaragozanos para que jóvenes en territorios de misión puedan lograr su sueño de ser sacerdotes, religiosas o religiosos. Con esta corona se pide a la Virgen que vele por estas vocaciones que tanto necesita la Iglesia. Gracias a esta generosidad, en estos 26 años, se han podido sufragar los estudios de cerca de 1.000 jóvenes. La Eucaristía en la que se ofrecerá la Corona de Becas de 2020-2021 tendrá lugar dentro de un mes, el jueves 27 de mayo a las 18:00h en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.