OMPRESS-POLONIA (8-04-22) La Iglesia polaca y las Obras Misionales Pontificias de Polonia han puesto en marcha numerosas iniciativas para celebrar los aniversarios misioneros que este año 2022 tendrán como fecha central la beatificación, el 22 de mayo, de Paulina Jaricot, la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund. Los aniversarios son tantos que en España se han unificado con el lema “A hombros de gigantes”. En Polonia son muchos los eventos organizados durante este año, sobre todo en torno Paulina, puesto que le tienen una especial veneración, ya que es uno de los países donde está más viva la tradición del Rosario Viviente que también fundó ella.

En febrero se celebró un encuentro nacional de Misionología, “400 años de la Congregación De Propaganda Fide”. En junio tendrá lugar la Peregrinación Nacional del Rosario Viviente al Monasterio de Jasna Góra, Czestochowa, coincidiendo con el 2º Congreso Nacional del Rosario, una peregrinación dedicada especialmente a recordar el 200 aniversario de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe. En septiembre será el turno del Sínodo Misionero de los Niños, un momento para recordar los 100 años de la declaración de Pontificias de las Obras Misionales, en especial la de Infancia Misionera. En noviembre será el turno de la Pontificia Unión Misional, con una sesión de Misionología y una vigilia también en Jasna Góra.

Por otro lado se ha anunciado que la Agencia de Correos Polaca sacará una serie de tres sellos con los fundadores de las Obras Misionales Pontificias (Beata Paulina Jaricot, Joanna Bigard y Mons. Carlos de Forbin-Janson). Se ha publicado además un “Pequeño Libro de Oración con Paulina Jaricot”, que contiene una novena a la nueva beata y oraciones de alabanza o petición, así como las letanías de Beata Paulina Jaricot.