OMPRESS-MADRID (15-06-21) Con el hashtag #HazMemoria la Iglesia española ha puesto en marcha una campaña hasta el próximo 30 de junio, para poner de relieve 12 realidades – esta semana, la misión y los misioneros – con rostros, historias y protagonistas que hacen visible la acción de la Iglesia en el mundo. Esta campaña durará hasta el 30 de junio y quiere dar protagonismo al papel que la Iglesia y los cristianos juegan en la sociedad y la importancia de su aportación al bien común de todos. Impulsada por Ecclesia, Trece y Cope, antes de llegar al tema de esta semana, “Iglesia en salida misionera”, #HMMisiones, ya ha recorrido “Religiosidad popular”, que fue el primero, y “Vida de caridad” o “En el cuidado de los enfermos”.

Millones de personas sienten la cercanía de la Iglesia en especial en estos tiempos de dificultad. Una ayuda que se recibe en forma de compañía, oración, ayuda económica, alimentos, acogida, entrega… Miles de cristianos participan de la misión de la Iglesia de manera activa, con su tiempo, con su dinero, con su oración.

Por todo ello, desde la campaña #HazMemoria recuerdan que el papa Francisco invita a todos los bautizados a ser Iglesia en salida, responsables de una misión que se realiza también aquí y ahora. Un vídeo ilustra qué significa esta misión confiada a la Iglesia. Una misión que afecta a todos sus miembros, pero de la que algunos hacen el compromiso de toda su vida. Es lo que han hecho los 11.000 misioneros españoles llevando adelante una labor que es, a la par, humanización, promoviendo la mejora de la calidad de vida, la sanidad y la educación.

Pero, el mundo entero es territorio de misión: el anuncio del Evangelio se hace en todos los ámbitos, en todos los lugares, a todas las personas, de cualquier procedencia, edad y condición. La gran mayoría de los cristianos realizan esa misión, llamados a ello como los misioneros, en su ambiente normal, en el trabajo, entre sus amistades, en la familia… buscando las ocasiones propicias para dar testimonio de su pertenencia al Pueblo de Dios y de su compromiso con el anuncio del Evangelio.