OMPRESS-MADRID (22-04-22) El próximo miércoles, 27 de abril, se reunirá la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias. Tras la misma los obispos y miembros de esta comisión tendrán un encuentro virtual con los sacerdotes misioneros en activo en Hispanoamérica, una oportunidad para expresarles la cercanía de su Iglesia de origen. Son los sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), y son nada menos que 177. Sacerdotes que viven la misión sin perder su relación con sus diócesis y como sacerdotes diocesanos de las mismas. Ese es el carisma de la OCSHA, a través de la cual cientos de sacerdotes españoles, desde que naciera en 1949, han vivido la misión en América latina.

Cada dos años se vivía en un país de América latina un encuentro continental de sacerdotes de la OCSHA, con la presencia siempre del director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, actualmente José María Calderón, director nacional también de las Obras Misionales Pontificias en España. El último de estos encuentros tuvo lugar a finales de enero y principios de febrero de 2019 en Chile, al que asistieron sacerdotes en misión en la mayoría de los países de América latina. El encuentro online quiere ser un recordatorio de estos encuentros que la pandemia ha interrumpido pero que Dios mediante, volverán a ser una realidad en un futuro cercano.

El encuentro online desde la sede de la Conferencia Episcopal Española se desarrollará a partir de las 18:30h del miércoles 27 de abril.