OMPRESS-MALLORCA (10-05-22) El salón de actos del Colegio de Abogados de Baleares acogía el pasado jueves la proyección del documental “Rwanda, la petjada mallorquina”, que rinde homenaje a la labor de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María en este país africano.

Se trata de un trabajo realizado bajo la dirección del periodista mallorquín Joan Farrès y producida por la Fundación Concordia Solidaria, la organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. La pieza audiovisual ha contado con más de una decena de testimonios de misioneros de los Sagrados Corazones que han impulsado, durante medio siglo, distintos proyectos sociales y educativos en uno de los países más pobres del continente.

El acto contó con un numeroso público que pudo conocer las misiones mallorquinas realizadas en esta parte del continente africano. Asimismo, se llevó a cabo una pequeña presentación antes de la proyección donde acudieron representantes de la Fundación Concòrdia Solidaria.

El documental se elaboró en un año y, entre los testimonios, han participado tanto misioneros nativos como no nativos. Tras esta proyección en Palma, en la que también han colaborado Ultima Hora, el Fons Mallorquí y Caja Colonya, el documental recorrerá otras zonas de Mallorca, como Ariany, Algaida, Esporles, es Secar de la Real y Pollença.

Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María fueron fundados por el sacerdote mallorquín Joaquim Rosselló en 1890. En la actualidad están presentes en Camerún y Rwanda, en África, y en la República Dominicana, Argentina y Puerto Rico, en América