OMPRESS-MADRID (25-04-22) Este próximo miércoles, 27 de abril, tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal la reunión trimestral de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias, con la presencia de los obispos de esta comisión y con la animación misionera durante este año como eje de reflexión. Se hará un recorrido por los encuentros misioneros que se han desarrollado ya o que van tener lugar en este 2022. En cuanto a los que ya han sido realizados están la Jornada de Hispanoamérica del pasado 6 de marzo, el Simposio de Misionología de Burgos también en marzo, y la Jornada de Estudio en San Dámaso con la intervención de Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, así como el Encuentro Misionero de Jóvenes, que se ha vivido este fin de semana.

De cara al futuro, como momentos fuertes de impulso de la misión y la animación misionera está la Jornada de Vocaciones Nativas, del próximo 8 de mayo, la reunión del Fondo Nueva Evangelización, la beatificación en Lyon de Pauline Jaricot, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones de mayo. También examinarán el programa del curso misionero de verano en Segovia de finales de junio así como la Semana Española de Misionología de Burgos, en julio, sin olvidar el Campamento de Infancia Misionera en Javier, el primer campamento de Infancia Misionera organizado a nivel nacional.

El segundo tema a tratar será el informe sobre el Fondo Nueva Evangelización, presentado por su director, Juan Martínez, que recogerá el apoyo que, desde la Conferencia Episcopal, reciben tantos lugares de misión del mundo. También, se presentará un informe sobre la situación de la Obra de Cooperación Apostólica Seglar Hispano Americana (OCASHA), a cargo del presidente de la misma.

Esta reunión finalizará con el encuentro online a las 18:30h, con los 177 sacerdotes misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) que viven la misión en América