OMPRESS-MADRID (12-05-22) En el programa del próximo lunes, 16 de mayo, de “Tú eres misión” en “Trece al día”, a las 21:30h, Paulina Jaricot, “la mujer del Domund” será la protagonista, ante su beatificación en Lyon el próximo el domingo 22 de mayo. Una mujer laica, empresaria, impulsora de las misiones, del rosario y de la justicia social.

Se tratará de presentar brevemente la vida y obra de esta mujer, verdaderamente polifacética, con una solida espiritualidad, fundadora en 1822 de la Obra de la Propagación de la Fe y pocos años después del Rosario Viviente, que revitalizó en Europa esta práctica de piedad tan atacada en los años de la revolución. Amiga de numerosos santos, como el Cura de Ars, y fundadores de congregaciones, como Mazenod (Oblatos de María Inmaculada), Eymard (Sacramentinos) o Claudine Thévenet (Congregación de Jesús-María), supo mantener su carácter laico, cumpliendo su plan personal de estar “enclaustrada en el mundo”.

Se hablará también de la ayuda enviada a la hermana Adelaida en la diócesis de Vanimo, Papúa-Nueva Guinea, que realiza una labor de promoción increíble con los niños del “Banana Camp”, campamentos y aldeas de reasentamiento, que todavía se mantienen tras el terrible tsunami que azotó la zona en 1998. Infancia Misionera acogió la petición de esta hermana y su comunidad de Lumen que pedía ofrecer a cada niño una Biblia, “porque la Palabra de Dios es fundamental para crecer en la fe”, un rosario para que aprendan a rezar y lápices para que puedan expresarse. Con la ayuda de la Infancia Misionera, también pudo poner en marcha un pequeño programa de alimentos para aliviar también otras necesidades.