OMPRESS-MADRID (11-02-22) La próxima semana tendrá lugar el encuentro de empleados y voluntarios, volviendo a la normalidad postcovid, un encuentro que reúne a quienes están literalmente a pie de calle llevando el mundo misionero no solo al entorno de la Iglesia sino también a la sociedad. “Tú eres misión”, en el programa de “Trece al día”, que se emite este próximo lunes, 14 de enero, a las 21:30h en TRECE abordará lo que significa este encuentro y la labor que realizan estos empleados y voluntarios en las 69 diócesis españolas, a través de las delegaciones diocesanas de misiones.

Para ello se entrevistará a Pilar García Cabañero, la joven y dinámica responsable de la Delegación Diocesana de Misiones de Albacete. Contará el día a día de su delegación, espejo de la que llevan a cabo en el resto de diócesis, de cómo se organizan jornadas, encuentros y actividades para acercar a todos los ámbitos de una diócesis como la de Albacete la misión y los misioneros. Se entrevistará también al seminarista Erick Villegas, de la archidiócesis de Pamplona-Tudela, voluntario en la delegación de Pamplona, hablará como realizan la animación misionera en colegios, comunidades y parroquias con actividades entretenidas y divertidas.

Como proyecto esta semana se viajará a Lagos, Nigeria. Las Obras Misionales Pontificias apoyan allí un proyecto de concienciación entre agentes sanitarios, acercando diversos instrumentos a su día a día, para favorecer su labor, en las muchas instituciones sanitarias que lleva adelante la Iglesia en su país.