OMPRESS-MADRID (9-05-22) En el programa de hoy de “Tú eres misión” en “Trece al día”, a las 21:30h en TRECE, se entrevistará a esta misionera protagonista también de la Jornada de Vocaciones Nativas, promovida por las Obras Misionales Pontificias, que celebraba ayer domingo la Iglesia española.

Justina Banda, Misionera Hija del Calvario nacida en Zimbabue, contará cómo impulsó su vocación el ejemplo de los misioneros españoles presentes en su país, sobre todo los sacerdotes del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y Misioneras Hijas del Calvario. Desde muy pequeña, admiró la labor de las religiosas y su incansable disponibilidad, atendiendo a bebés, a gente que moría de hambre y de enfermedades… También estará presente en el programa, Mons. Alberto Serrano, obispo emérito de Hwange, uno de aquellos misioneros, que admiraba Justina, y que también dará su visión de la necesidad de vocaciones desde la experiencia de haber sido obispo en un territorio de misión.

El proyecto de las Obras Misionales Pontificias se centrará en Mons. Seyoum Fransua, vicario apostólico de Hosanna y director nacional de OMP en este país de África. Durante toda su formación recibió el apoyo económico de las Obras Misionales Pontificias, con las sumas aportadas por tantos fieles en la campaña de Vocaciones Nativas. También su vocación surgió del ejemplo de misioneros españoles, en este caso, Misioneros de la Consolata, a los que veía desde niño dedicando su vida a los demás.