OMPRESS-MADRID (18-06-21) El programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE de este próximo lunes quiere afrontar la implicación de los jóvenes en la misión, ahora que, tras la pandemia, se vuelven a retomar los viajes y veranos en la misión para tantos jóvenes, que sienten que son una experiencia diferente. Para profundizar este tema el programa ha organizado una tertulia especial con cuatro protagonistas de cómo viven los jóvenes la misión y las experiencias de misión en verano: Víctor López, Beatriz Fra Amores, Sergio Cánovas y Alba Morillo.

Víctor López es director nacional de Juventud Misionera, un apostolado del Movimiento Regnum Christi, formado por jóvenes y familias católicas, que busca colaborar con la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad. Nacida en 1994, Juventud Misionera se ha centrado en la organización de “Misiones de Semana Santa” en España, “Misiones de verano” en México, Argentina y Guinea Ecuatorial, peregrinaciones y Misiones Urbanas, como “Solnight” y el “Cristo de la Calle”.

Beatriz Fra Amores es una joven enfermera que ha partido a lugares de misión en tres ocasiones con la Delegación de Misiones de la diócesis de Alcalá y el Hogar de la Madre de la Juventud, asociación de jóvenes cristianos, que la llevó hasta Ecuador, donde la congregación que impulsa la asociación, las Siervas del Hogar de la Madre están presentes desde el año 2003.

Sergio Cánovas, desde la Delegación de Misiones de Valencia, impulsa y organiza experiencias de voluntariado misionero para jóvenes junto a misioneros diocesanos valencianos que están en Perú, Cuba y Ecuador y República Dominicana, con las misioneras Servidoras del Evangelio en Togo, las hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María en Honduras y los padres Mercedarios en Mozambique. Para preparar a los jóvenes que van a vivir estas experiencias la delegación articula una formación específica y propicia encuentros con los misioneros.

Alba Morillo es una joven voluntaria de la Delegación de Misiones de Lleida. Este año se marcha de nuevo a vivir una experiencia misionera, pero ya en julio de 2019 se fue durante un mes como voluntaria al hogar Ciudad de La Felicidad en Esquipulas, Guatemala, a cargo de la congregación “Marta y María”. Una experiencia misionera que, según manifiesta, fue un periodo de felicidad, de aprendizaje y, sobre todo, de enriquecimiento y crecimiento personal.

Glaisys Carbonell presentará algunas de las experiencias misioneras que se llevarán a cabo este verano. Antonio Moreno hablará sobre los últimos recursos de la revista Gesto para que los pequeños misioneros sigan conectadas a la misión este verano. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero. Clara Fernández presentará el apoyo económico a la Prefectura Apostólica de Azerbaiyán, en el Cáucaso.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20. Para ver los vídeos completos de los programas anteriores aquí.