JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

¿QUÉ ES?

Es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión. En esta página encontrarás toda la información sobre la Jornada Vocaciones Nativas 2022, que celebramos el 8 de mayo.

PROYECTOS

En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que puedan convertirse en una realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas a sortear las dificultades que se les presentan en el camino.

COLABORA

¿Quieres ayudar a que muchos jóvenes de la geografía misionera puedan seguir la llamada a servir a sus Iglesias? Colabora con un donativo o una beca de estudios.

JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2022

 

“Deja tu huella, sé testigo”

La vida es un camino. En el Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista, recordamos que Jesús nos invita a dejar huella, regalando a los otros la riqueza del don que hemos recibido. Todos estamos llamados a ser testigos y discípulos misioneros en formas de vida complementarias: con “la formación de una nueva familia y el trabajo”, o abriendo el corazón a “la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración” (Christus vivit, 258 y 276).

AYUDA A LAS VOCACIONES NATIVAS CON UNA BECA

“Que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos”

San Pablo VI

 

En los territorios de misión surgen cada día numerosas vocaciones. La Jornada de Vocaciones Nativas recuerda que es necesario ayudar a las vocaciones locales surgidas en las Iglesias más jóvenes, fruto de la Palabra sembrada por los misioneros. Las Becas para Vocaciones Nativas: Son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas para  ayudar a sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión.

Y tú, ¿les ayudas?

MATERIALES VOCACIONES NATIVAS 2022

 

Ponemos a tu disposición los materiales para celebrar la Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Estos recursos están encaminados a facilitar la difusión del mensaje de la Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Las vocaciones surgidas en los territorios de misión son un tesoro que la Iglesia debe cuidar.