OMPRESS-MADRID (8-09-21) Como ya es una tradición a principio de curso, este próximo 18 de septiembre tendrá lugar en Madrid la Jornada de Reflexión Misionera de Obras Misionales Pontificias que reunirá a las delegaciones de misiones de Albacete, Alcalá, Ciudad Real, Cuenca, Getafe, Madrid, Guadalajara y Toledo. Son las diócesis que conforman la zona Centro, en la división pastoral que articula en España la labor de las Obras Misionales Pontificias.

La Jornada Misionera se celebrará el próximo sábado, 18 de septiembre, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la calle López de Hoyos, 73, de Madrid. Desde todas las delegaciones de misiones de la zona Centro se invita a dar difusión a esta jornada, a invitar a equipos misioneros y a todos quienes estén interesados en la información y formación misionera. Se plantea como una singular oportunidad de preparación a la vivencia del Octubre Misionero, con el DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones, como momento fuerte de animación y concienciación para la misión.

Se comenzará a las 11:30 con la Celebración Eucarística. A las 12:15 tendrá lugar la intervención del profesor Juan Carlos Carvajal, “La importancia del testimonio en la evangelización”. A ella seguirán testimonios misioneros y la exposición, por parte de la delegación de Ciudad Real, de su actividad el DOMUND al descubierto. Por la tarde, a las 16:00h se presentará la campaña del DOMUND, del próximo 24 de octubre, que lleva como lema “Cuenta lo que has visto y oído”, a cargo de la delegación de misiones de Toledo. Tras esta presentación intervendrá el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.

“El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año, «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído»”, recuerda el Papa Francisco en su mensaje para este DOMUND, “es una invitación a cada uno de nosotros a ‘hacernos cargo’ y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón. Esta misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia”.