INFANCIA MISIONERADomingo 15 de enero de 2022

NOTICIAS PARA NIÑOS

San Francisco de Asís, el hombre más contento de la tierra

Dicen que San Francisco fue el mejor imitador de Jesús, el santo que más se le parecía. Algunos creen incluso que fue “el hombre más contento que jamás hubo en la Tierra”. De hecho, el Papa –cuyo nombre era Jorge- eligió llamarse Francisco porque desea parecerse a este santo en su amor a los pobres […]

Santa Teresa de Calcuta: “Si hubiera pobres en la Luna, iría allí”

A mediados del siglo pasado, los pobres de la India comenzaron a ver caminar rápidamente por las calles de Calcuta a una misionera vestida con sari, el vestido de las mujeres indias. Era bajita, con el rostro arrugado, y nunca se olvidaba de sonreír. Tenía el aspecto de una abuelita entrañable. Sin embargo, a sus […]

Los Misionerísimos de Gesto: Santos Luis y Celia Martin

Hay una frase: “de tal palo, tal astilla”, que explica cómo hay hijos que se parecen mucho a sus padres. Y la familia de Luis Martin y Celia Guerin son un buen ejemplo de ello. Eran tan buenos, que sus hijas Marie, Pauline, Celine, Leonie y Teresa quisieron imitarles, sobre todo, en su amor a […]

Testimonios Misioneros

Descubre de primera mano la experiencia vivida por los misioneros españoles desde todos los rincones del mundo.

Proyectos Infancia Misionera

Descubre los proyectos que Infancia Misionera desarrolla en todo el mundo gracias a vuestro apoyo y colaboración.

PROYECTO: “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”

Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias.
Con este material, que se actualiza cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño.
Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.
En esta página presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022.

Alt Text

Con Jesús a Belén

¡Qué buena noticia!
2018-2019

Jesús ya está entre nosotros, es un recién nacido. Comenzamos un recorrido de Nazaret a Belén con María y José para descubrir el sentido misionero del nacimiento de Jesús y todos los acontecimientos que lo rodearon.

Propuestas de Trabajo
Primer curso 2018-2019

Alt Text

Con Jesús a Egipto

Siempre en marcha
2019-2020

Jesús está creciendo en brazos de José y María, ahora es un “refugiado” en Egipto. Viajaremos con la Sagrada Familia de Belén a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.

Propuestas de Trabajo
Segundo curso 2019-2020

Alt Text

Con Jesús a Nazaret

Somos familia
2020-2021

La familia vuelve a casa. Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la
vida en familia y la infancia oculta de Jesús.

Propuestas de Trabajo
Tercer curso 2020-2021

Alt Text

Con Jesús a Jerusalén

Tenemos una misión
2021-2022

Jesús ya es un niño mayor. Le acompañaremos en su viaje a Jerusalén para descubrir el sentido misionero de la visita al templo. Recordaremos cómo años atrás, fue
presentado allí como luz para alumbrar a todos los pueblos.

Propuestas de Trabajo
Cuarto curso 2021-2022

CUARTO CURSO 2021-2022: “CON JESÚS A JERUSALÉN”

Estamos llegando al final de este recorrido por la infancia de Jesús. En este curso, acompañamos a Jesús, que ya tiene unos 12 años, hasta Jerusalén. Un lugar de peregrinación, abarrotado de gente. Un tiempo perfecto para preguntar a Jesús qué quiere de mí.

Durante este curso, descubriremos algunas costumbres que tenía Jesús en su infancia. Viviremos el curso misionero contando lo que hemos visto y oído y acompañando a la Sagrada Familia en esos días tan intensos que vivieron en Jerusalén. Dios te busca, igual que María y José buscaban a Jesús mientras el pequeño estaba en el Templo.

Y tú, ¿buscas a Jesús en tu día a día? ¿Quieres descubrir lo que te está pidiendo Dios, hoy, a ti? Súmate a esta aventura que te cambiará la vida. Contamos contigo, pequeño misionero.

Alt Text

CON JESÚS A JERUSALÉN,
¡LUZ PARA EL MUNDO!

“Con Jesús a Jerusalén”. Nazaret era el pueblo tranquilo; Jerusalén, la gran ciudad que albergaba el templo, al que acudían judíos llegados de todas partes para dar culto a Dios. Allí fue también la Sagrada Familia para presentar a Jesús, al poco de nacer, y allí volvía cada año para la fiesta de la Pascua. A los doce años, Jesús se quedó solo, entre los maestros del templo, sin que sus padres lo supieran. Las primeras palabras que conocemos de su boca —justo entonces— hablan de ocuparse de las cosas de su Padre, y así lo haría hasta el final, entregándose en la cruz por todos, precisamente en Jerusalén.

“¡Luz para el mundo!”. Cuando sus padres presentaron al Niño en el templo, siendo apenas un bebé, Simeón lo reconoció como “luz para alumbrar a las naciones”. Lleno de Espíritu Santo, aquel anciano fue capaz de percibir la presencia del Mesías. También los misioneros, llenos de Dios por la oración, llevan al mundo la luz de Jesús, que ilumina la vida de las personas y los pueblos. Nosotros, como ellos, estamos llamados a hacer brillar ante todos la luz de Cristo.

Microsite Infancia Misionera

Descubre toda la información sobre la
Jornada de Infancia Misionera
2021/2022

• MATERIALES PARA FAMILIAS, COLEGIOS Y PARROQUIAS
• CALENDARIO DE ADVIENTO
• SEMBRADORES DE ESTRELLAS
• JUEGO MISSIO QUIZ
• IX CONCURSO DE INFANCIA MISIONERA TÚ ERES LUZ PARA EL MUNDO
… y mucho más

Alt Text

REVISTA GESTO

La revista Gesto lleva 40 años despertando en los niños el espíritu misionero. Gesto se presenta con un diseño completamente renovado para adaptarse a los niños de hoy.

Es una revista diferente, que busca que los niños descubran su fe y abran su corazón a los demás. Además les brinda la posibilidad de conocer el mundo de la mano de los misioneros de una forma divertida, y se conviertan también ellos, en pequeños misioneros.

Alt Text

ÚNETE A NUESTRO PROYECTO

Newsletter Infancia Misionera
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás cómodamente en tu email las últimas novedades, recursos, información y actualidad sobre Infancia Misionera