OMPRESS-MADRID (1-07-21) Los dos programas producidos por las Obras Misionales Pontificias en Radio María traerán a los oyentes el testimonio de los misioneros, la animación misionera en datos y en cifras, y las últimas noticias del mundo misionero de allí y de aquí.

En “Iglesia Viva”, que se emite mañana de 12:30h a 13:30h, pero cuyo podcast se podrá bajar aquí, se entrevistará al cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat, que la semana próxima intervendrá en la Semana de Misionología de Burgos para hablar de “Diálogo interreligioso y misión”. Se podrá conocer la labor de animación misionera que realiza el equipo de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo, encabezada por José Mª Rodríguez-Veleiro. Y una entrevista al director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, desvelará cómo se ha vivido, a nivel de animación y colaboración misionera, el año 2020, con motivo de la reciente publicación de la Memoria de las Obras durante este año.

Precisamente esta memoria será el eje conductor del programa “Iglesia en misión”, que se emitirá el sábado a las 23:00h. Como explican desde las Obras Misionales, con la memoria, “se quiere dar las gracias a todos los que, con la oración, con el ofrecimiento de la enfermedad, de las limitaciones, de las dificultades y con la generosidad económica, han hecho posible que España muestre el rostro más amable y eclesial con las diócesis, vicariatos y prelaturas” de misión. Por lo que el programa además de hojear y ojear la memoria, será un homenaje a todos los que tiene la misión en el corazón. Los podcast de este programa aquí.