OMPRESS-MADRID (21-01-22) Este sábado a las 23:00h el programa “Iglesia en misión” recordará los aniversarios que este año 2022 celebran las Obras Misionales Pontificias y de los que el último ha sido los 150 años del nacimiento del beato Paolo Manna, fundador de la Pontificia Unión Misional. Este próximo 31 de enero se cumplirán 100 años de la revista Illuminare, que inició su andadura precisamente como boletín para reflejar la actividad en España de la Obra impulsada por el beato Manna.

Y quedan los 400 años de la canonización del Patrono de las Misiones, san Francisco Javier, los 200 años del inicio de la Obra de la Propagación de la Fe –impulsora del Domund–, fundada por Paulina Jaricot, y el centenario de la elevación a la categoría de “Pontificias” de las Obras de Propagación de la Fe, Infancia Misionera y San Pedro Apóstol, por iniciativa del papa Pío X, con el broche de oro el 22 de mayo de la beatificación en Lyon, Francia, de Paulina Jaricot.

En el programa se hablará del lema elegido para todas estas efemérides, “A hombros de gigantes”, y el origen de esta frase. Se profundizará en la figura de Paolo Manna y en la Pontificia Unión Misional, y se abordará Enfermos Misioneros, ligado a esta unión y la importancia del la oración y el ofrecimiento.

Los oyentes pueden dirigirse al correo electrónico del programa, iglesiaenmision@radiomaria.es. Para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.