OMPRESS-MADRID (27-01-22) Este es el título del seminario que impartirá el provincial de la Compañía de Jesús, el padre Antonio España, SJ, el próximo miércoles 2 de febrero en el Aula de Grados de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Una verdadera oportunidad para conocer más al patrono de las misiones.

El 12 de marzo se cumplirán los 400 años de la canonización de San Francisco Javier, uno de los hitos de este año 2022 repleto de aniversarios misioneros, como los 200 años de la creación de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund; los 100 años de la elevación a Pontificias de las actuales OMP; o los 400 años de la creación de la Congregación de Propaganda Fide, la hoy Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Se ha adoptado como lema unificador de todos ellos “a hombros de gigantes” y, sin duda alguna, uno de estos gigantes, que nos permiten “ver más lejos”, es el santo misionero navarro.

La Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso y las Obras Misionales Pontificias han querido dedicar a su figura el seminario que organizan todos los años por estas fechas. Se ha contado con el padre Antonio España, SJ que, además de Provincial de la Compañía de Jesús, es Licenciado en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid.

El seminario será el próximo miércoles 2 de febrero a las 18:00h en el Aula de Grados de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (c/ Jerte, 10).