OMPRESS-LA CORUÑA (8-07-21) Ayer, miércoles 7 de julio, fallecía en La Coruña, el sacerdote Gabriel Vecino Tomás, tras toda una vida dedicada a la animación misionera y haber sido durante casi cuarenta años director diocesano de las Obras Misionales Pontificias en la archidiócesis compostelana. Hoy tendrá lugar su funeral, presidido por el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio Barrio, en la Real Colegiata de Santa María del Campo de La Coruña.

Nacido el 27 de enero de 1931 en la ciudad de La Coruña, se ordenó sacerdote el 6 de junio de 1954 y ya, a finales de ese año, comenzó a colaborar en labores de animación y campañas de las Obras Misionales Pontificias, un rasgo que acompañaría toda su vida sacerdotal. Tras diversas responsabilidades pastorales el 21 de octubre de 1978, un sábado víspera del Domund, era nombrado delegado diocesano de Misiones y director diocesano de las Obras Misionales Pontificias en la archidiócesis de Santiago de Compostela. Lo sería durante 37 años hasta que, ya mayor, dejaría el testigo al actual director diocesano de las Obras Misionales Pontificias, David Álvarez Rodríguez.

Quienes le conocieron destacan de él su dedicación a la misión y a los misioneros y su rectitud y celo sacerdotal. Descanse en paz.