OMPRESS-BURGOS (4-05-21) Párroco en las localidades de Aranda de Duero y Fresnillo de las Dueñas, misionero durante muchos años en Angola, mañana miércoles se celebrará el funeral por su eterno descanso en la parroquia de San José de Aranda, presidido por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

Víctor Cabezas había nacido en Retamal de Llerena, Badajoz. Como informa el arzobispado de Burgos, fallecía ayer lunes por la mañana en el Hospital Universitario de Burgos a los 77 años de edad. Víctor era párroco de San José y San Pedro Regalado de Aranda de Duero y Fresnillo de las Dueñas desde hacía cinco años, tras volver a la capital de la Ribera burgalesa tras varios años como misionero en Angola. Con anterioridad fue miembro de la comunidad espiritana de Castrillo de la Vega en los años 70. En la actualidad era miembro de la comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Era, además, hasta hace tres años, el superior Provincial de España de los Misioneros Espiritanos.

En su primera etapa en la Ribera del Duero hace cinco décadas organizaba convivencias juveniles y campos de trabajo, a los que acudían jóvenes de toda España. También fue uno de los sacerdotes, que junto con Pablo Gómez y Felipe Ontoso, mostró solidaridad con quienes organizaron la famosa huelga de Michelin de 1976. Formaba parte del equipo del SCAM, Servicio Conjunto de Animación Misionera, volcado, como todos los que participan en este servicio, en la labor de despertar y avivar el espíritu misionero de todas las iglesias locales de España.