OMPRESS-LEÓN (31-03-22) En la noche de este lunes 28 de marzo fallecía con serenidad en su comunidad claretiana de León, el padre Crescencio García Herrero CMF, un misionero claretiano con 56 años de misión en Venezuela.

Había vuelto a España hacía 8 años. Nacido en la localidad leonesa de Alcuetas el 15 de junio de 1931. Llegó a Venezuela en 1960, y su ministerio fue la educación, primero en el Colegio Claret de Caracas, donde estuvo 34 años, y después en el Colegio Claret de Maracaibo como rector del mismo. En una entrevista en 2014 con los Claretianos de Colombia que se puede ver en YouTube, cuenta su vocación y su vida en Venezuela. En ella daba gracias a Dios por sus años de misión: “Agradezco al Señor primero la vocación. Porque estoy contento, estoy satisfecho. Si naciese otra vez me dedicaría a lo mismo”, decía.

El padre Crescencio había estado en Vigo en dos periodos de los últimos años, colaborando en la Parroquia del Corazón de María de la ciudad gallega. Dada su avanzada edad se retiró no hace poco de su labor pastoral en esta parroquia, por lo que el pasado 20 de febrero, la comunidad parroquial le despedía con cariño en las eucaristías dominicales. Mañana viernes, 1 de abril, en esta parroquia de Vigo, se celebrará a las 20:30h un funeral por su eterno descanso. Hoy a las 12:00h se han celebrado las exequias y la misa de funeral, en la capilla de la Casa de Espiritualidad de los PP. Claretianos.