OMPRESS-MADRID (28-04-21) Este fin de semana tenía lugar online el encuentro y festival de la canción misionera convocado por Cristianos sin Fronteras al que se han sumado familias, parroquias y colegios de 16 diócesis con nada menos que 120 inscripciones de grupos. Es la primera edición digital de unos encuentros y festivales que llevan ya 42 años de historia y que atesoran, a través de la experiencia de cientos de personas durante estos años, la apertura a la misión y el cultivo, como los misioneros, de un corazón “sin fronteras”.

Todo se desarrolló en torno al lema “Somos familia-Iglesia que contagia esperanza” y con un formato diferente. En vez de que cada grupo presentara una canción, se ha buscado que, entre todos los participantes, se compusiera una única composición “Las canciones volverán”. El punto de partida, una canción inacabada propuesta y compuesta para este certamen por el grupo de Pop Rock católico “Espíritu misionero”. Cada grupo, obedeciendo a la propuesta de dar rienda suelta a la creatividad, ha aportado a esta canción inacabada su estrofa con su letra y ritmo propios… “Todos uno, pero cada cual desde su experiencia y su ser: como debe ser la evangelización de los misioneros”, explican desde Cristianos sin Fronteras.

Hubo saludos y testimonios de misioneros, cantautores y raperos cristianos, la bienvenida de Cristianos sin Fronteras, por parte de su presidenta, Irene Martín, y la intervención de José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias. También se entrevistó al grupo “Espíritu misionero”. No faltaron los momentos de oración y, por supuesto, tampoco faltó la música.

Para quienes no han podido estar presentes la tarde de este sábado 24 de abril en la web de Cristianos sin Fronteras pueden revivir este festival de la misión.